MEDIADORES SOCIALES

El pasado miércoles 21 de octubre, se vivió en el país un nuevo paro nacional por la vida, la democracia y la negociación del pliego de emergencia; todo esto en el marco de las dificultades económicas, sociales y sanitarias por las que atraviesa Colombia.

Cartago se sumó a esta convocatoria hecha por del Comité Nacional del Paro. Alrededor de 200 manifestantes, entre estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales se tomaron las calles de la ciudad. El recorrido comprendió el barrio La Arenera, el Hospital San Juan de Dios, el barrio Bellavista, el parque Lucas Arana Yusti, conocido popularmente como el parque de Los Brujos y finalmente arribó a la Plazoleta Guadalupe. La manifestación se realizó sin contratiempos y sin alteraciones del orden público.

Desde el Gobierno Es Contigo Cartago que lidero, hemos conformado un grupo de mediadores sociales, los cuales están encargados de generar las garantías y el derecho a la protesta social pacífica de quienes levantan su voz y salen a las calles a exigir el cumplimiento de lo que establece la Constitución y la ley. De igual forma deben ser garantes de la seguridad y tranquilidad de quienes no hacen parte de ella.

Nuestro compromiso como primera autoridad del municipio es velar por la prevalencia del orden, la seguridad y la paz. A través del diálogo y el respeto por los derechos humanos, evitando la represión y las malas prácticas contra quienes se manifiestan, podemos asegurar que se brindan todas las condiciones para que Cartago pueda desarrollar sus mecanismos de protesta con tranquilidad sin perturbar el orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *