MIL ÁRBOLES POR EL BUEN VIVIR

El pasado fin de semana como parte de la celebración del día del árbol, y en el marco del programa “Mil árboles por el buen vivir”, realizamos la siembra masiva de 530 especies, en compañía del Ingenio Risaralda, La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, Empresas Municipales y el Batallón de Infantería Número 23 Vencedores. Nuestra meta es plantar por lo menos mil árboles durante cada año de este gobierno, apostándole de esta manera al desarrollo en armonía con el medio ambiente.  

El lugar escogido para la jornada de siembra fue el bosque seco tropical Hernán Victoria Mena, un paraíso ecológico de 14 hectáreas, que cuenta con 35 especies de mamíferos voladores y no voladores, entre los cuales tenemos algunos en condición de vulnerabilidad, como la nutria, el mono marteja y el armadillo cola de trapo; también contamos con 136 tipos de aves, 7 de anfibios y 14 de reptiles.

El boque seco tropical ubicado en la comuna 1 de Cartago, en inmediaciones de los talleres de Emcartago, cuenta además con 344 especies forestales, las cuales hacen de este lugar uno de los mayores pulmones de nuestro municipio.

El Gobierno Es Contigo Cartago que lidero, está comprometido en recuperar y sostener las reservas ecológicas con las que cuenta la localidad. Estamos convencidos de que con el esfuerzo de cada uno de nosotros, no solo tendremos una mejor ciudad para las actuales generaciones, sino también para las que vendrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *