OBRAS PARA CARTAGO CON RECURSOS DEL PEAJE

Lo primero que piensa la ciudadanía cuando escucha hablar del Peaje de Cerritos es: ¿por qué no lo quitan? La respuesta es muy sencilla; ninguno de los municipios que están dentro de la jurisdicción del mismo, cuentan con los recursos para hacer el mantenimiento rutinario y periódico, señalización y demás, de la doble calzada Cerritos – La Victoria, la cual consta de 52, 60 kilómetros. Entre estas, otras razones.Es por este motivo que hemos elevado dos peticiones generales al Gobierno Nacional. La primera tiene que ver con la reubicación de una de las casetas del Peaje, en la vía que de Cerritos conduce al municipio de La Virginia, donde se piensan adelantar obras de adecuación de una doble calzada. La segunda tiene que ver con la distribución equitativa de los dineros que por concepto del Peaje Cerritos II se recauden, dineros que deben ser invertidos en obras de infraestructura vial tanto en Risaralda, como en territorio nortevallecaucano.

Esta semana lideramos junto a la Cámara de Comercio de Cartago, una reunión en la que se trabajó con parlamentarios, diputados, alcaldes, concejales y el Secretario de Infraestructura del departamento, en la estructuración y consolidación de las obras que requiere la región norte del Valle, las cuales se pondrán en conocimiento del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Hemos manifestado en varios espacios, que no nos oponemos al desarrollo de Pereira y el departamento de Risaralda, pero siendo el norte del Valle la región que aporta el 40% de los recursos del Peaje Cerritos II, lo más justo y en aras del desarrollo integral de los territorios, es que nuestro departamento reciba beneficios que nos permitan avanzar en materia de mantenimiento y construcción de nuevos corredores viales.

4 comentarios en “OBRAS PARA CARTAGO CON RECURSOS DEL PEAJE

  • John

    Felicitaciones por ese impulso y gestión, lo que si ubicó en este comentario es que a pesar de que los municipios no cuenten con recursos para mantenimiento de esta vía, lo cual es una pésima excusa al ser una vía nacional la cual le toca al estado, tampoco nunca se ha hecho control como municipio vecino, ni Pereira a hecho lo suyo con esa parte del territorio.
    Esa vía es para que ya estuviera hasta toda iluminada y no es así, es para que continuarán con un servicio eficaz sobre la carpeta asfáltica pero no es así, es para que su señalización y demarcación fueran las mejores pero tampoco, los servicios de apoyo y emergencias en carretera a poco son buenos. Pará un pleno desarrollo y post pandemia deberían de hablar del verdadero eje cafetero, que incluyan un plan macro de caldas, Valle, Risaralda y Quindío una propuesta que verdaderamente impulse el turismo propio y no maltrate al ajeno que quiere conocer tan hermosas tierras. Una propuesta que deje accequible al bolsillo del usuario y no de los dueños del peaje.

  • Juan David Velasquez

    Buena propuesta. Trabajar muy duro para lograr estas ideas y asi poder convencer a los incradulos, razonablemente justificados, por tantos desplantes hechos por administraciones sin vision. Les deseo mucho exito, pues soy un orgulloso cartagueño, pequeño empresario que añora ver un desarrollo digno para la region, llena de tantos empredendores esforzados y con mucha buena voluntad.

  • Roberto duran

    Apoyo su argumento. Pero ya es hora de que baje de precio. Además es una obra mal echa, no tiene retornos aéreos o subterráneos. En los municipios de Cartago y Obando no hay verla, en la victoria entrada sur es un peligro. Es muy estrecha en la zona de Cartago y Zaragoza y las velocidades permitidas son ridículas, solo permiten lucrar fotomultas

  • Héctor Buritica Giraldo

    Esa es Alcalde, la solución no es quitar el peaje, la solución es una distribución equitativa de los recursos que genera y que permita el desarrollo de la región. El bloque parlamentario del Valle debe unirse a esta Propuesta.

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