MÁS VIVIENDAS PARA LOS CARTAGÜEÑOS

El fin de semana anterior hicimos la entrega oficial de ocho nuevas soluciones de vivienda para familias de escasos recursos. Muchos de los beneficiarios tuvieron que esperar entre cinco y ocho años para poder recibir su casa, en el proyecto Balcones de Las Colinas. Desde el Gobierno Es Contigo Cartago que lidero, hicimos todos los esfuerzos administrativos y económicos, para desembolsar un subsidio complementario para poder lograr cumplir este sueño.

Desde el Instituto Cartagüeño de Vivienda INCAVI, venimos trabajando desde diferentes frentes, entre los cuales está la legalización de ejidos, el cual consta en entregarle la titulación a personas que tienen posesión de un bien en terrenos del municipio. Este proceso se ha adelantado en los sectores de Nueva Colombia, La Inmaculada, San Pablo, San Joaquín y Santa Ana.

A la población víctima del conflicto armado en nuestro país, le hemos hecho un acompañamiento en materia de asignación de subsidios por parte del municipio por valor de dos millones de pesos cada uno, para apalancar la compra de vivienda nueva o usada. En total, se han entregado 16 subsidios de este tipo durante nuestro primer año de gobierno.

Es nuestro compromiso y sentir, seguir aportando para la consecución de viviendas a las familias menos favorecidas de Cartago, es por eso que no paramos de trabajar para sacar adelante los proyectos del lote del antiguo matadero y las 33 soluciones habitacionales que restan por entregar del proyecto Koralyn.

Un pensamiento en “MÁS VIVIENDAS PARA LOS CARTAGÜEÑOS

  • Claudia Ximena Arias

    Donde puedo informarme. Soy madre cabeza hogar . Made soltera de dos niñas. Me gustaría saber cómo hago para acceder e ir pagando mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *