VISITA DEL MINISTRO CARLOS HOLMES TRUJILO

Desde el momento en que fui electo alcalde, me ha correspondido la gran tarea de administrar la ciudad bajo el criterio de la Constitución y los intereses generales; dentro de ello, soy un respetuoso del establecimiento y de todos los asuntos que corresponden a tener un libre pensamiento, sobre todo en materia de los derechos humanos. En ese orden de ideas, respetamos todas las formas de pensar, pero hoy como mandatario de Cartago, me corresponde administrar sobre los intereses generales y sobre ello, reconocer que hay una institucionalidad presidida por un gobierno y dentro de ese gobierno, un cartagüeño como Carlos Holmes Trujillo García.

El acto que se llevó a cabo hoy, no fue un acto de calificación de su desempeño como Ministro de Defensa, fue un acto de exaltación a un hijo de Cartago, que hoy ostenta uno de los cargos más importantes de nuestra República de Colombia.

Respecto a los comentarios negativos que se han generado concernientes a los derechos humanos y de si el Ministro Carlos Holmes Trujillo, ha actuado bien o no, son criterios personales de los cuales no puede hacer parte el Gobierno Es Contigo Cartago, pero de los que somos totalmente respetuosos ya que cualquier ciudadano puede opinar respecto a este o cualquier otro tema en particular.

Durante la visita del Ministro de Defensa y su cúpula miliar, se lograron con éxito varias gestiones entre las que se destacan, el aumento del pie de fuerza de la Policía de Cartago con 10 nuevos uniformados. El fortalecimiento del parque automotor para la vigilancia y la seguridad con cinco motocicletas y cuatro automotores. De igual manera se comprometió el Ministro Trujillo García, con la instalación del puente militar en la nueva vía que conecta las comunas 6 y 7 a la altura de la Clínica de Comfandi, vía que beneficia a más de 70 mil habitantes. En otra de sus intervenciones las fuerzas militares y la fuerza área colombiana, empeñaron su palabra en el fortalecimiento del Aeropuerto Santa Ana, para evitar la operación de vuelos ilícitos que en otrora se han presentado en Cartago, además de fortalecer el Batallón Vencedores, situación que beneficia no solo a la Villa de Robledo, sino a todo el Norte del Valle.

Durante su estadía en nuestra ciudad, el Ministro Carlos Holmes Trujillo, también se contactó con el Ministerio del Interior para gestionar las cámaras de seguridad que tanto se requieren en la localidad.

Todas estas gestiones que hoy son una realidad, no se hubieran podido lograr sin la presencia de este funcionario del alto gobierno. Como administración municipal, no podíamos dejar pasar por alto, hacerle un reconocimiento a un cartagüeño que nos representa ante el Gobierno Nacional. Lo que no quiere decir que seamos nosotros los jueces que determinen si su actuar es bueno o malo, porque nuestro único deber en estos momentos es trabajar en pro de los intereses y las garantías de la población en general, sin ningún tipo de sesgo ideológico que genere polarización. Hoy como alcalde más que expresar mi posición, lo que debo hacer es trabajar en mi territorio para garantizar el bien de mis conciudadanos. Cualquier aspecto que aborde como posición personal, debo analizarla antes de asumirla ya que ella puede contrarrestar, en el hecho de no conseguir gestión importante para nuestro municipio, el cual vale la pena recordar es de cuarta categoría, con recursos limitados, lo cual nos lleva a hacer permanente gestión ante el Gobierno Departamental y Nacional. Los alcaldes más que actores políticos, debemos ser actores de la administración pública.

Hoy el acto se centró en una actuación que debía llevar a cabo por asuntos de protocolo la administración municipal, buscando el fortalecimiento institucional, el cual se verá reflejado con los anuncios hechos y la gestión realizada, en materia de seguridad, que es uno de los asuntos que debemos trabajar en favor de toda la población de Cartago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *