Durante más de dos años, trabajamos en silencio en la construcción del proyecto de La Terminal de Transporte, un proceso que no ha sido para nada fácil y el cual hoy por fin da sus frutos. Un sueño de todos los cartagüeños que es toda una realidad.
Nuestra Terminal estará ubicada en la Hacienda El Ciprés, el lote de terreno que indicó el estudio de prefactibilidad y factibilidad.
El equipamiento de La Terminal tendrá zona de información, módulo de información turística, sala de espera, 24 counters para las empresas transportadoras, locales comerciales, consultorio o zona de enfermería, zona bancaria, zona para niños y mujeres embarazadas, zona VIP de descanso para conductores, 20 baños públicos, un baño familiar y un baño para personas con movilidad reducida, cuatro duchas para mujeres, cuatro duchas para hombres, plazoleta de comidas, auditorio y zona de encomiendas y bodegas, entre otros.
Habrá estación de servicio para abastecer de gasolina a los buses.
Contaremos en las inmediaciones de la edificación con cuatro carriles viales, 320 parqueaderos para visitantes, 190 parqueaderos para bicicletas, 230 parqueaderos para motos, corredor de ingreso a través de un puente con rampas que permitirá el acceso a los usuarios.
En la parte exterior además habrá bodegas que van a permitir ofrecer servicios adicionales como servitecas, repuestos, lavaderos y áreas comerciales. Está proyectada una rotonda para albergar a los artesanos de la ciudad.
Estamos comprometidos en generar confianza inversionista para construir todo un polo de desarrollo en lo que hemos denominado la revolución de la Comuna 1, con un Centro Logístico y una transformación urbanística de la ladera del barrio Bellavista.
No pararemos de trabajar por esta ciudad que tanto amamos, para que de ahora en adelante no nos digan como nos decían antes, sino que nos digan, ¡Grande y Linda como Cartago! Así debe ser.





