REUNIÓN CON EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PARO

Nos reunimos durante la mañana y parte de la tarde de este domingo 2 de mayo, con los representantes del Comité Municipal del Paro; Comité que tiene varias vertientes, como los son La 7 Incluyente, Comunidad Latente, los sindicatos del municipio, Fecode, líderes ambientalistas y algunos miembros de la acción comunal. Desde nuestra posición, hemos mostrado toda la voluntad de apostarle a un diálogo fluido y constructivo que permita generarle tranquilidad a toda la ciudadanía, pero se ha complicado debido a que un grupo mayoritario de manifestantes conformado por jóvenes y menores de edad, se ha declarado independiente y sin ningún vocero que los represente. A pesar de que la comunicación se torna compleja por las diferentes posturas de quienes conforman la protesta, seguimos adelante en nuestra intención de brindarle garantías de seguridad y tranquilidad, tanto a quienes hacen parte del Paro Nacional, como a quienes no.


Destacamos las actividades de tipo cultural de los artistas cartagüeños, promovidas por el colectivo Comunidad Latente, que con sus propuestas simbólicas generan un escenario de reflexión. Nuestro derecho a la protesta no puede nublarnos, poniéndonos unos en contra de otros. Todos hacemos parte de nuestro territorio y nuestras diferencias no pueden ser más grandes que todo lo que nos une. Debemos propender por el cuidado del medio ambiente, el bien público y privado; rechazamos los disturbios en nuestra ciudad, como el ocurrido la noche del sábado 1 de mayo, donde fueron incinerados los vehículos de los patios de Tránsito. Destruir lo que tenemos, no nos va dar una solución a los actuales problemas sociales del país.


Dentro de la extensa charla con los promotores municipales del paro, se expresó la necesidad de garantizar que la fuerza pública no agreda a ninguno de los protestantes, pero también desde la institucionalidad se pidió que la facción más radical de las concentraciones no genere daños colaterales, ni la desestabilización de la localidad. Aunque con miradas distintas desde las diferentes aristas del Comité Municipal del Paro Nacional en Cartago, a todos los une el sentimiento de rechazo a las políticas del Gobierno Nacional, lo cual respetamos, entendiendo que nuestro origen de liderazgo está en las bases populares y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *