MENOS CABALLOS CARRETILLEROS

MENOS CABALLOS CARRETILLEROS

Noticias 0

La semana anterior realizamos la tercera entrega de 10 motocarros, dentro del programa de sustitución de vehículos de tracción animal. Es la segunda entrega que hacemos en mi Gobierno, llegando al 50% del censo hecho por la Secretaría de Salud. Nuestra meta es llegar al 100% de la sustitución de estos vehículos al término de este periodo administrativo.

Mucha gente nos pregunta cuál es el destino de los caballitos que se jubilan gracias a este programa, y la respuesta es muy sencilla; todo este proceso está articulado con la Asociación Defensora de Animales, la cual se encarga de entregarlos en adopción a familias que les brinden una vida más tranquila, para que puedan por fin descansar después de tantos años de duro trabajo en las calles de Cartago.

Este programa no solo tiene como fin, llevar a buen y merecido descanso a los semovientes, también buscamos transformar la vida de sus propietarios y familias, que modernizan y optimizan sus condiciones laborales para ser mucho más competitivos. Las 31 carretillas que aún se ven circulando por las calles de nuestra ciudad, serán sustituidas próximamente y terminaremos por fin con una práctica que aunque significó el sustento de muchas familias durante años, también fue sinónimo de maltrato animal.