LAS NECESIDADES EN FUNCIONAMIENTO QUE REQUIERE NUESTRA CIUDAD

LAS NECESIDADES EN FUNCIONAMIENTO QUE REQUIERE NUESTRA CIUDAD

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Hoy la administración funge una labor importante en el hacer de lo público por ese mandato tanto legal, como también porque los ciudadanos demandan esa atención a través de los diversos programas que se deben prestar tanto en el funcionamiento de la entidad, como en la labor de los programas de atención social. En este tiempo en que ingresamos a realizar nuestra labor hemos podido evidenciar y diagnosticar a través de nuestros colaboradores, las múltiples necesidades logísticas, tecnológicas, de equipamiento urbano y de personal al servicio de la entidad, para la prestación de los diversos programas en favor de la ciudad y sus ciudadanos. En este espacio quiero contarles esas necesidades que son evidentes y que hemos empezado a ir supliendo de acuerdo a nuestra realidad financiera, ya que esto amerita unos costos y por supuesto tenemos unos limitantes por presupuesto, máxime por todo lo acontecido a la falta de tributos por la pandemia que no solo afecta el sector privado, sino también de forma directa a las finanzas municipales por la carencia o limitantes de poder los ciudadanos pagar los tributos e impuestos, por los motivos que ya todos conocemos.


Hoy el reto es hacer nuestro mayor esfuerzo a pesar de la crisis, para poder prestar un servicio óptimo a nuestros coterráneos. En nuestro programa de gobierno y luego formalizada en nuestro plan de desarrollo, está instituida la propuesta y eje temático denominado Gobierno Eficaz, esta propuesta tiene unos pilares que se han venido poniendo en marcha y hoy quiero expresarles que para que este programa pueda avanzar solicitamos al Concejo Municipal, poder reformar y actualizar administrativamente nuestra entidad territorial, propuesta que fue aprobada en su mayoría por los integrantes de esta corporación, excepto por un concejal, en un caso de esos que suelen pasar, donde se quiere hacer oposición o buscar un limitante ante el avance de ciudad, solo porque no se es afín a la persona que lidera como es mi caso, más que porque sea inviable para la ciudad, de igual forma respetamos el pensar diferente así no lo compartamos. A pesar de los pequeños ruidos, en ese sentido se ha avanzado y pronto presentaremos una nueva iniciativa de acuerdo, ajustada a nuestra realidad financiera, soluciones funcionales para que nuestra entidad esté más al tono de las necesidades de la gente. De Igual manera queremos desde ya decirles que es evidente la necesidad de crear no solo organizacionalmente hablando unas secretarías como la de Desarrollo Social y Desarrollo Humano, que atienda las necesidades ciudadanas, de la cual hablaré en otro espacio, sino que también se requieren otras subsecretarías, direcciones, coordinaciones, al igual que líderes de esos programas que deberán ser vinculados. A través de este espacio quiero compartir parte de esos funcionarios que se necesitan y que lamentamos no poder contratar por la falta de recursos, es de anotar que son necesidades del servicio y que así como algún opositor quiere plantear escenarios de suspicacia porque se contratan profesionales optando por una posición desde una sola óptica, es necesario mostrar la otra cara de la moneda, ya que no solo es que la entidad contrate porque se requiere un servicio, sino que también es una tarea de retribuir el tributo obtenido, prestando una mejor atención a la comunidad, además de que también la administración pública es corresponsable de crear y promover empleos como ingresos a quienes prestan una labor.


Los funcionarios que hoy no podemos contratar por falta de recursos en las entidad territorial y que hacen parte de la prestación del servicio están distribuidos de la siguiente manera: Control Interno, se necesita 4 profesionales, abogados en derecho administrativo y disciplinario, en el Aeropuerto Santana, se necesita como mínimo un profesional en derecho administrativo, profesional en salud en el trabajo, un médico o enfermera y personal de vigilancia privada, en la Oficina de Gestión del Riesgo se necesita un abogado especialista en contratación, un Ingeniero Civil y un Topógrafo. Así como en estas entidades se requieren este tipo de servicios, hay muchas otras dependencias que necesitan de funcionarios y de profesionales, por lo que hemos procurado con la planta de cargos y los profesionales contratados, resolver muchas necesidades de la ciudad y sus ciudadanos. Aspiramos pronto superar las dificultades tanto presupuestales como funcionales y dar solución a muchos de esos servicios que se requieren en aras de lograr fortalecer un gobierno eficaz.

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