ESTAMOS CONSTRUYENDO LA TERMINAL DE TRANSPORTE

El jueves 8 de junio de 2023, quedará marcado para la historia de Cartago, como el día en el que iniciaron oficialmente las obras de construcción de La Terminal de Transporte Terrestre de la ciudad.

En campaña nunca prometimos hacer La Terminal, porque entendíamos que quien llegara al primer cargo público del municipio para este periodo administrativo, tenía la obligación de sacar este proyecto adelante, sin ningún tipo de excusa.

Tengo que confesar que no fue nada fácil, fueron más de tres años de trabajo ininterrumpidos. Estudios de prefactibilidad y factibilidad, licencias ambientales, licencias por parte del Ministerio de Transporte, y un sin número de actividades y requisitos, fuimos sacado adelante, semana tras semana y mes tras mes.

La construcción de La Terminal de Transporte de Cartago, tendrá un costo cercano a los 17 mil millones de pesos, y su duración se estima sea de unos nueve meses. Esta es una iniciativa Público – Privada, donde el privado tiene el mayor paquete accionario, lo que garantiza la realización de la obra sin mayores contratiempos, por el cambio de gobierno municipal en próximos meses.

No seremos nosotros quienes cortemos la cinta de inauguración, ojalá sea un amigo nuestro como nuevo alcalde de la ciudad; lo que si queda claro es que la ciudadanía sabrá reconocer a través de los años, quién fue el gestor de esta megaobra para nuestra amada Cartago.

Seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración, dejando plasmadas grandes obras de gobierno, como la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, la Nueva Plaza de Mercado, el mantenimiento de Instituciones Educativas, la construcción del nuevo Parque para la Niñez y la Juventud, la canalización de zanjones, el mejoramiento de la malla vial con más de 12 kilómetros de vías intervenidas, la remodelación de parques y escenarios deportivos, y muchas más obras que hoy, junto con la construcción de La Terminal de Transporte, hacen que no nos digan como nos decían antes, sino que nos digan, ¡GRANDE Y LINDA COMO CARTAGO!