EMCARTAGO VUELVE A SER ADMINISTRADA POR EL MUNICIPIO

El 30 de noviembre es un día histórico para nuestro municipio, es el día en que las Empresas Municipales, vuelven a ser administradas por el municipio de Cartago.
Durante un acto que tuvo inicialmente una presentación del estado financiero actual de la entidad, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios desde la dirección de entidades intervenidas y en liquidación, y la asesoría del fondo empresarial. La Superintendente Natasha Avendaño García, hizo oficial ante los medios de comunicación y la opinión pública, el levantamiento de la toma de posesión de Emcartago, la cual se produjo desde el año 2014.

Como primera autoridad del municipio, recibí con mucha alegría y satisfacción esta noticia, la cual es fruto del trabajo que durante meses, después de haber sido elegido alcalde de los cartagüeños hemos realizado, en tiempo récord. Con gobernabilidad, determinación, autoridad, diálogo y concertación, logramos unir esfuerzos con el sindicato de trabajadores de las Empresas Municipales y La Súper, y de esta manera devolver a los cartagüeños lo que es patrimonio de todos.
Hoy contamos con una empresa saneada desde su componente de acueducto, lo que nos permite avizorar, un futuro con posibilidad de inversiones para Cartago con gobernanza, que permitan el mejoramiento del servicio desde su integralidad.
Confiamos además plenamente en que pasado el tiempo de operación de la Empresa de Energía de Pereira, contemos con una infraestructura más moderna y eficiente en todo nuestro territorio. Haciendo claridad en que la ciudad no ha perdido el componente eléctrico y que este tendrá que volver a ser administrado por el ente territorial, terminado el periodo de concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *