DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hoy 25 de noviembre, en todo el mundo se levanta una voz que clama por la erradicación de la violencia de género. El Día Internacional para La Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no es un día más, es el símbolo de la lucha para garantizar que se respete la integridad de niñas, jóvenes y demás mujeres.

Desde el Gobierno Es Contigo Cartago que lidero, trabajamos para que los derechos de todas las mujeres se respeten. Velamos para que tengan mejores oportunidades de vida y tengan un papel protagónico en nuestra sociedad.

Desde la Casa de Justicia de la administración municipal, se ofertaron durante este primer año de nuestro gobierno, talleres en manicure y pedicure, maquillaje, peinados, tarjetería y empaques, facturación en salud, peluquería, brigadista empresarial, culinaria, repostería y patronaje en ropa deportiva, además se realizaron seminarios virtuales en derechos económicos, sociales y culturales con iniciativas productivas, en maquillaje artístico, principios básicos en administración para emprendedores, decoración de globos, servicio al cliente, investigación y desarrollo de estrategias de ventas, bioseguridad, decoración navideña entre otros.

Todo esto dirigido a una población potencial de 906 personas, de las cuales se graduaron durante el primer semestre del 2020, un total de 198 nuevas emprendedoras y en el segundo semestre se espera se gradúen 356.

Nuestra intención es ayudar a que las mujeres emprendan y generen una autonomía económica que les permita elegir con total libertad con quien estar y no soportar el maltrato de un hombre, simplemente por necesidad o limitaciones en sus gastos cotidianos.
Trabajemos todos por la eliminación de la violencia contra la mujer.

Desde casa nuestro deber como padres también es criar hombres de bien, que amen y respeten a las mujeres. Todos hacemos parte del cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *