Desde nuestra llegada al primer cargo público, hemos estado trabajando en varios frentes, la inversión social, la renovación urbana y el saneamiento de las finanzas municipales.
Durante la instalación del cuarto periodo de sesiones ordinarias del Concejo, hicimos un recuento de la refinanciación de la deuda pública y todo el trabajo que hemos adelantado para que Cartago haya pasado de cuarta a tercera categoría, condición que en el Valle solo ostentan cuatro de los 42 municipios del departamento y 200 de los más de 1.100 en todo el país. Estar en tercera categoría se traduce a futuro en mayores recursos para inversión en obras de todo tipo.
Hoy la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, es una realidad para Cartago. Ya compramos el lote y los estudios y diseños al detalle están en fase tres, lo que asegura su construcción. Seguramente no seremos nosotros los que cortemos la cita de inauguración de esta obra, pero el tiempo y la comunidad nos reconocerá el arduo trabajo que hemos desarrollado por este megaproyecto que garantiza el agua potable y la vida de las presentes y futuras generaciones de nuestro territorio.
La PTAR, La Terminal de Transporte, las obras en la pista del Aeropuerto Santa, El Malecón del Río la Vieja, del cual se construirá la primera etapa el próximo año, la renovación urbanística de la Plaza de Ferias, la modernización y embellecimiento de los parques, la nueva Plaza de Mercado, el mejoramiento y recuperación de la malla vial y demás, son obras que sin duda alguna marcan y marcarán un antes y después de nuestra amada ciudad.
Para que no nos digan como nos decían antes, sino que por el contrario nos digan: “Grande y Linda como Cartago” así debe ser.