Durante la presente semana firmamos un importante convenio con Findeter, denominado Cartago, Ciudad Emblemática 500 años.
La firma de este acuerdo se da con el fin de proyectar la planificación de nuestro territorio para los próximos 20 años. Dentro de lo pactado, se trazarán las líneas estratégicas de necesidades, vocación, temas turísticos y demás. En exactamente 18 años, nuestra ciudad llegará a los cinco siglos, medio milenio que no podemos dejar pasar por alto. Empezar a pensar desde ya en la ciudad que necesitamos y queremos, le permitirá a las futuras administraciones municipales, contar con una hoja de ruta clara.
Por la naturaleza de Findeter de ser una sociedad pública, anónima, del orden nacional, se podrán adelantar proyectos con recursos de cooperación internacional, además con la formulación de esta sociedad, se obtendrán créditos con tasas bajas a través del Banco Mundial y la banca nacional. La financiación por parte de entes departamentales, nacionales y el sector privado, estaría garantizada.
Siempre hemos pensado a Cartago, como el centro de todo, nuestra gestión a la cabeza de la ciudad, no solamente está pensada para los cuatro años para los que fuimos elegidos, proyectar el territorio del futuro, también lo hemos entendido como nuestra obligación.
Hoy más que nunca estamos seguros de que vamos por el camino correcto, en la construcción de una ciudad, ¡Grande y Linda como Cartago!



