7 DE AGOSTO, LA BATALLA DE BOYACÁ

Hoy no es un día cualquiera para nuestra República de Colombia, hoy conmemoramos 201 años de la histórica Batalla de Boyacá. Confrontación que permitió a partir de 1819, abrir el camino hacia la República, la democracia y las instituciones.

Fueron 2.850 combatientes liderados por el General Simón Bolívar, quien acompañado por los Generales Francisco de Paula Santander y José Antonio Anzoátegui, le dieron el gran golpe al Ejército Realista, comandado por José María Barreiro. Más de 100 combatientes Realistas murieron, 1.600 fueron apresados y 53 de ellos fueron heridos de gravedad. De la tropa patriota murieron 13 integrantes.

El 7 de agosto es además la fecha en la que exaltamos con honor a nuestro glorioso Ejército Nacional. Institución insigne, que junto con las demás fuerzas militares y de Policía, trabajan ardua y diariamente, en la construcción de un país en paz, en el que se vislumbre un futuro prometedor para las nuevas generaciones; futuro que nosotros como ciudadanos de esta amada patria, debemos ayudar a consolidar a través de nuestra unión, compromiso y respeto por las instituciones de nuestro Estado Social de Derecho.

Que esta conmemoración nacional, renueve en nosotros el orgullo por nuestros símbolos patrios, los cuales representan la lucha con la que a través de la historia hemos conseguido, soberanía y libertad.

David Escobar
Comunicador Social y Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *