20 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Hoy como gobierno municipal de Cartago, nos unimos con orgullo a la celebración de los 210 años del inicio del proceso independentista de 1810 con las revueltas desatadas por los Criollos, con el pretexto del icónico florero de Llorente, en la Plaza Mayor de SantaFe, y que terminaría nueve años después con la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819.

El 20 de julio es el día que simboliza la independencia de Colombia de la colonización española después de más de tres siglos de conquista, por lo que esta fecha es la celebración patriótica más importante del país.

Hoy es el día en que debemos izar con orgullo nuestra bandera de Colombia, reconociendo nuestras fortalezas y bondades como Pueblo. También es momento de enaltecer a los héroes de La Patria, que lucharon durante décadas por nuestra soberanía.

A nuestros policías, soldados y demás miembros de las fuerzas armadas, un reconocimiento especial y más que merecido, por su indeclinable lucha por conservar la paz en los diferentes territorios municipales, departamentales y nacionales.

“Solo la democracia, en mi concepto, es susceptible de una absoluta libertad”: Simón Bolívar

David Escobar
Comunicador Social y Periodista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *